viernes, 6 de noviembre de 2015

60! Se lee se-sen-ta

Los escorpiones no somos muy dados a celebrar el cumpleaños.  Creo que es porque nos hacemos todo tipo de expectativas que son imposibles de cumplir por lo que preferimos que ese día pase por debajo de la mesa, sin hacer mucho ruido.

Pero este es un cumpleaños especial.  No todos los días se cumplen 60 (S-E-S-E-N-T-A) años!
No me puedo quejar!  En realidad, sigo siendo la misma.  Le sigo haciendo morisquetas a la gente a sus espaldas, me fascinan los animales y escucho música (rock, por supuesto) a todo volumen.  Por cierto, es mentira que si oyes música muy duro te quedas sordo (ya lo comprobé).  También es mentira que si te das duro en la nariz se te pone como una papa.  Es tranquilizador saber que todas esas cosas sólo son mitos urbanos.

Igualmente, todavía me sirve la ropa de cuando tenía 18 (la de años anteriores la boté hace tiempo, pero seguro también me sirve).  Me doblo como un papel y pongo el torso sobre las piernas sin mayor aspaviento, me abro en split como una patilla y tengo abdominales definidos, de modo que también derrumbo el mito de que la gente vieja es gorda y amorfa.

Sí, tengo mis canas, pero las tomo con mucha filosofía, ya que cada cana representa una lección de vida que espero haber aprendido y como decía mi papá: “Tiempla el cuero que se arruga que la cana no es vejez”!  Tal vez por eso no me termino de decidir a pintarme el pelo.

Con los años he aprendido a separar la gente que vale la pena de la que no y a alejarme sin ruido de las personas que me dañan o que no me obligan a ser mejor ser humano.  Sé exactamente lo que quiero, cómo lo quiero, cuándo, dónde y con quién.  Ando libre, no le debo nada a nadie y mis actos están regidos por mi consciencia y no por lo que piense alguien.  Puedo verme en el espejo todos los días para ponerme los lentes de contacto sin bajar la mirada y sin avergonzarme de mis actos.


De modo que, en resumen, bienvenidos los 60!  Reto a cualquiera que sea más joven a seguirme el paso (muajajá!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario