martes, 2 de junio de 2015

Guachafita y Alharaca – Un cuento para niños



Este es un cuento para niñitos, de esos que se echan cuando ya el criaturo está (por fin) en la cama y pide que le cuenten un cuento…

Cuando yo era chiquita mi mamá me contaba unos cuentos locos y divertidos y después, cuando mis hijastros se quedaban a dormir yo hacía lo mismo provocando carcajadas abiertas o disimuladas entre mis oyentes, dependiendo de su edad, cada vez que les contaba lo que decía la revista “Guamour” o “Miamuaselle”.

En recuerdo de esos cuentos nocturnos, aquí va el cuento de Guachafita y Alharaca, las guacharacas visitantes.

Guachafita y Alharaca son dos vistosas y ruidosas guacharacas que suelen visitar la casa y posarse muy elegantes en el Chaparro Cenizo.  Hasta ahora sólo eran ellas dos, pero aparentemente les gustó el vecindario y luego de averiguar con las ardillas si el sitio era tranquilo”, “Tú sabes - comentó Guachafita mientras se arreglaba la cola – sin ruidos molestos, ni peligros de guarimbas felinas” decidieron construirse una misión vivienda en alguna parte del jardín y procedieron a tener familia.



El problema vino cuando uno de los guacharaquitos, muy inquieto y miembro del movimiento estudiantil, decidió ir a explorar la zona y se perdió.  


Comenzó Alharaca a llamar al niño hasta que por fin, luego de montarse en la mata de Tamarindo lo divisó allá abajo, cerca de las azaleas.  Bajó rauda y venía carreteando al jovencito cuando éste dio un giro inesperado lo cual hizo que Alharaca clavara los frenos y diera vuelta en U para seguir la persecución.  El criaturo logró zafarse de la vigilancia parental y se fue para el lado opuesto del jardín donde los humanos habitantes de la casa tuvieron que meterlo en una caja y llevarlo de regreso con su mami y su papi. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.




Este cuento es rigurosamente cierto y fue el evento del almuerzo del día de hoy.  Creo que es la manera que tiene Dios de hacerme olvidar en qué país vivo y los sucesos espeluznantes diarios. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario